El suelo de seguridad se emplea para proteger a los niños frente a las caídas en el espacio de seguridad de las áreas de juego. Puede instalarse de loseta o continuo. El suelo continuo se diferencia del suelo de loseta en que se aplica in-situ, con lo que se pueden hacer diseños atractivos y sin juntas.
SUELO DE SEGURIDAD DE LOSETAS
Está compuesto por losetas de 1 x 1 m (ocasionalmente se pueden enviar también de 1 x 0,5 m o de 0,5 x 0,5 m) con surcos que forman cuadrados de 0,5 x 0,5 m. Están compuestas de gránulos de caucho SBR procedente de reciclaje, calibrados y seleccionados de 2 a 4 mm., unidos por resina de poliuretano, pigmento y catalizador, prensados en unas condiciones de temperatura y atmósfera controlados.
Las losetas pueden ser de color verde y rojo. La resina de elastómero de color permite dar una pigmentación homogénea. La baldosa es micro porosa y permeable al agua en múltiples direcciones. Esto permite una evacuación rápida del agua, además de ser flexible, antideslizante, imputrescible e higiénica.
También hay disponibles losetas antitropezón, que son de 1 x 1 m. y pueden ser de esquina (con dos laterales achaflanados) o normales (con un lateral achaflanado).
La superficie que sirve de base deberá estar firme, seca y libre de partículas sueltas. Por su concepción las losetas permiten un mantenimiento sencillo, se pueden lavar o barrer.
El mantenimiento deberá hacerse teniendo en cuenta la frecuencia con la que es utilizada la baldosa, cercanía de zonas polvorientas, condiciones climatológicas, etc. |