Manufacturas Deportivas
       
home    contacto  
cesta Productos en presupuesto  0      
 
INICIO
EMPRESA
CALIDAD
 
 Parques Infantiles
 Mobiliario Urbano
 Equipamiento Deportivo
 
Instalación
Mantenimiento y repuestos
Servicio pintura industrial
PROFESIONALES
NOTICIAS
CONTACTO
 
atencion al cliente
Novedades
ofertas
descarga del catalogo
BIM

blog
blog
 
 BIM

DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL NUEVO CATÁLOGO BIM DE ARTÍCULOS DE MANUFACTURAS DEPORTIVAS

 

¿Qué es BIM?

BIM es el acrónimo de Building Information Modeling. Es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de edificación u obra civil a través de una maqueta digital. Esta maqueta digital está, conformada por una base de datos asociada a elementos 3D que incorpora información a cada elemento permitiendo gestionar los elementos que forman parte de la infraestructura durante todo el ciclo de vidade la misma.

BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).

 

El Ministerio de Fomento ha creado la llamada “Comisión BIM” la cual establece una hoja de ruta que convertirá el uso de BIM en obligatorio para toda licitación pública en dos fases: 17 de diciembre de 2018 en el caso de Licitaciones Públicas de Edificación, ampliándose el 26 de julio de 2019 para Licitaciones Públicas de Infraestructuras.

 

¿Qué es el catálogo BIM de MANUFACTURAS DEPORTIVAS?

Un catálogo BIM es un formato de información en el que en un mismo archivo se integra el modelo tridimensional de artículo en cuestión, con la base de datos que contiene todos los aspectos significativos para poder ser utilizado por proyectistas, instaladores, así como encargados de explotación y mantenimiento.

Dicho de otro modo, MANUFACTURAS DEPORTIVAS ofrece la posibilidad de descargar desde su página web un archivo único por cada artículo que contiene:

  • Modelo 3D en formato Revit (Autodesk).
  • Base de datos integrada con todas las características del producto: Dimensiones, pesos, ficha técnica, instrucciones de montaje, etc.

 

¿Qué ventajas tiene el catálogo BIM para los clientes de Manufacturas Deportivas?

El catálogo BIM ofrece una serie de ventajas tanto a proyectistas e instaladores, como a empresas y administraciones públicas encargadas de la explotación y el mantenimiento del mobiliario.

PROYECTISTA: Las empresas de ingeniería y arquitectura podrán descargarse en un solo archivo información suficiente para poder implementar en planos, pliegos de condiciones, etc., pudiendo además utilizar los modelos 3D para presentar simulaciones virtuales a modo de infografía, e incluso en obras complejas, vincular con otros programas como MS Project para poder hacer planificaciones 4D.

INSTALADOR: La empresa está trabajando en la elaboración de simulaciones 4D de una parte importante de catálogo, en donde los instaladores podrán disponer de un video tutorial de montaje, paso a paso y tridimensional, permitiendo reducir el tiempo actual de montaje del elemento.

EXPLOTADOR/MANTENEDOR: La empresa encargada de la explotación y mantenimiento de los elementos dispondrán de una maqueta virtual que contiene todos los datos necesarios para asegurar con el paso del tiempo una correcta ejecución de las labores de mantenimiento preventivo y de conservación, siendo de utilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de cada elemento.

CLIENTE FINAL: El cliente final, ya sea una administración pública o un particular, podrá disponer de forma sencilla de una simulación virtual de las distintas configuraciones que desea visionar, con tan solo combinar las familias de cada artículo. Además dispondrá de una herramienta de gestión durante todo el ciclo de vida de cada artículo.

 

¿Qué software necesito para poder utilizar los archivos BIM?

Los archivos del catálogo BIM están creados en formato .rfa (Autodesk Revit 2017 o superior). Se trata del software BIM de uso más extendido en España y prácticamente toda Europa. Además existe la posibilidad de pasar a otros programas de BIM a través de las extensiones de intercambio universal que incluye Revit.

Finalmente, existen visores de uso gratuito para poder visualizar los modelos tridimensionales y acceder al menos a una parte de la base de datos. Por ejemplo, NaviswoksFreedom.

 

 

 

contacto

Parque Empresarial Morero,
Parc. 1-2 39611 Guarnizo CANTABRIA-ESPAÑA
Telf: (+34) 942 336 711 Fax: (+34) 942 377 206

calidad
Facebook   Linkedin   Instagram  
Tratamiento de datos personales  | Aviso Legal © 2018 Todos los derechos reservados. Manufacturas Deportivas.